ESTRUCTURA FUNCIONAL

ESTRUCTURA FUNCIONAL

I.I. ENCABEZADO

TITULO DEL PUESTO:  DirectorNIVEL JERÁRQUICO:  1° nivelJEFE INMEDIATO SUPERIOR:  Supervisión Escolar 045 SUBORDINADOS AL PUESTO: SECRETARIACoordinador del Aula de Medios CDI-Vasconcelos y subdirector.UBICACIÓN FÍSICA: Calle Campo deportivo no.12 colonia centro, Huayacocotla Veracruz.

ÁREA: Dirección

 

I.II. DESCRIPCIÓN GENERAL
Planear, organizar, dirigir y evaluar las actividades académicas, de asistencia educativa, administrativa y de intendencia del plantel, de acuerdo con los objetivos, leyes, normas, reglamentos y manuales establecidos para la educación telesecundaria, y conforme a las disposiciones de las autoridades educativas correspondientes.

 

I.III. DESCRIPCIÓN ESPECIFICA
ACTIVIDAD1 Elaborar y aplicar, al personal, las políticas de operación para el logro de los objetivos del plantel
2 Vigilar por medio de la observación y revisión el cumplimiento del plan, programas de estudio, reglamentos y disposiciones que rijan al servicio de la institución.
3 Realizar, ante la supervisión de la zona y del estado, los trámites necesarios que permitan dotar al plantel tanto del personal y recursos materiales, como de los servicios necesarios para el cumplimiento de sus labores.
4 Vigilar mediante revisión física de documentación la aplicación del presupuesto a presentar, ante las autoridades educativas correspondientes como la supervisión de la zona, comité de padres de familia; la documentación comprobatoria de los gastos como facturas, notas de remisión.
5 Propiciar un ambiente agradable de trabajo como hacer convivíos, reuniones, informales, o platicas para el mejor desarrollo de las labores del plantel.
6 Establecer y mantener comunicación permanente con la comunicación escolar, con el propósito de que esté informada de manera personal  por medio de carteles etc. De las disposiciones que normen las labores del plantel y de lograr su participación consciente y corresponsal en las tareas educativas.
7  Promover la información y uso de la cooperativa escolar de consumo, tramitar su registro ante el área de cooperativas correspondiente, y vigilar que su funcionamiento.  
8  Vigilar por medio de la elaboración de un inventario de entradas y salidas de material, la utilización optima, aprovechamiento y conservación de todos los recursos con que cuente el plantel
9  Permitir la intervención de los supervisores en inspecciones en cuanto a materia educativa y atender a las recomendaciones e instrucciones.
10  Promover la realización de actividades culturales, deportivas, y recreativas que coadyuven al desarrollo integral de los educandos.
11  Autorizar la documentación oficial como boletas, cartas, oficios que expida el plantel
12 Evaluar permanentemente las distintas actividades escolares y mantener informadas a las autoridades educativas que son Supervisión de la zona, comité de padres de familia acerca del funcionamiento del plantel.

 

II. ESPECIFICACIONES DE PUESTO  
FACTORES  
habilidad responsabilidad Esfuerzo físico Esfuerzo mental Condiciones de trabajo  
Amplitud analítica Cantidad de archivos Resistencia de trabajo inteligencia Peligro de enfermedades profesionales  
Conocimiento de operaciones, equipo, herramientas y métodos Datos confidenciales Limpieza Memoria  
Esfuerzo visual Entretenimiento  
Informes   Educación general Carga de trabajo  
horarios  
Puntualidad   Conocimientos especializados  
Dinero   Estrés  
Exactitud de registro Capacidad de mando   Tención nerviosa    

 

III. PERFIL DE PUESTO
ESCOLARIDAD: Lic. en educación y/o Lic. en administración IDIOMAS QUE REQUIERE EL PUESTO: perfecto uso y manejo del español 
I.I. ENCABEZADO
TITULO DEL PUESTO:  SecretariaNIVEL JERÁRQUICO:  De apoyo (staff)JEFE INMEDIATO SUPERIOR:  Director SUBORDINADOS AL PUESTO: NingunoUBICACIÓN FÍSICA: Calle Campo deportivo no.12 colonia centro, Huayacocotla Veracruz.ÁREA: Dirección

 

I.II. DESCRIPCIÓN GENERAL
Planear, organizar, dirigir y evaluar las actividades académicas, de asistencia educativa, coordinar el desarrollo de los procesos de inscripción, selección, administración, y matricula de estudiantes. Su tarea es la de velar por los registros institucionales, responsabilizándose de la seguridad de los mismos.

 

I.III. DESCRIPCIÓN ESPECIFICA
ACTIVIDAD1 Atención telefónica y personalizada
Mantener actualizado los registros del plantel como el reglamento interior del plantel.
Ser el centro de comunicación e información general, publicando, y dando a conocer información general como fechas de inscripción, exámenes.
4  Apoyo a las distintas áreas del colegio en organización, elaboración y autorización de documentos.
5 Reportar oportunamente al director los comunicados y circulares  que les sean ordenadas por medio de carteles, circulares, oficios.
6 Revisar que los registros y documentos estén claramente fundamentados en los principios de nitidez claridad y legalidad.
7  Ser la principal encargada y responsable de los procesos de inscripción, selección, admisión y matricula de estudiantes.
8  Entregar a tiempo y en forma adecuada, la información necesaria para los interesados en el programa de la institución.
9  Manejar con eficiencia las calificaciones, los registros de asistencia y documentos propios del estudiantado, trabajando coordinadamente con los docentes, en el manejo pulcro, puntual y claro de estos documentos. 
10  Dar fe de la autenticidad y legalidad de los registros institucionales por medio de sello de la institución y firma del director.
11  Cumplir y hacer cumplir puntualmente, los cronogramas de recepción, procesamiento y entrega de calificaciones. 
12 Mantener y responsabilizarse del archivo de la institución.
13 expedir, llenando los requisitos establecidos, los documentos solicitados por los miembros de la comunidad educativa u otra dependencia que lo requiera
14 Llenar las actas de las diversas comisiones y consejos que operan en la institución
15 Publicar oportunamente , la información referida al funcionamiento del plantel teles como: calendario escolar, fechas para entrega y recepción de documentos, requisitos o exigencias para los procesos institucionales, etc.
16 Manejar y producir las estadísticas  necesarias para el buen manejo de las actividades educativas como las publicaciones de las evaluaciones académicas  y por parte de ÚNETE
17 Tratar de manera altamente cordial, al personal de la comunidad escolar y a toda persona que requiera de sus servicios
18 Las demás funciones que les sean asignadas por la dirección académica y la Supervisión escolar.

 

 

 

II. ESPECIFICACIONES DE PUESTO  
FACTORES  
habilidad responsabilidad Esfuerzo físico Esfuerzo mental Condiciones de trabajo  
Amplitud analítica Cantidades Resistencia de trabajo inteligencia Peligro de enfermedades profesionales  
Conocimiento de operaciones, equipo, herramientas y métodos Datos confidenciales Limpieza Memoria  
Esfuerzo visual Entretenimiento  
Informes   Educación general Postura incomoda  
Horarios  
Puntualidad   Conocimientos especializados  
Eficiencia   Estrés  
Exactitud de registro Manejo de documentos   Tención nerviosa Carga de trabajo  

 

III. PERFIL DE PUESTO
ESCOLARIDAD: Lic. en administración, técnico en secretariado IDIOMAS QUE REQUIERE EL PUESTO: Perfecto uso y manejo del español
I.I. ENCABEZADO
TITULO DEL PUESTO:  Coordinador  del Aula de Medios CDI-Vasconcelos NIVEL JERÁRQUICO:  Coordinador de Area. JEFE INMEDIATO SUPERIOR:  Director SUBORDINADOS AL PUESTO: Responsable de Aula UBICACIÓN FÍSICA: Calle Campo deportivo no.12 colonia centro, Huayacocotla Veracruz.ÁREA: Aula de medios CDI-Vasconcelos.

 

I.II. DESCRIPCIÓN GENERAL
La creación, administración y mantenimiento de sistemas  de información integrados; recolección, analizando y procesando datos mediante la selección y uso eficaz de tecnologías  de información para el soporte eficiente de la toma de decisiones.

 

I.III. DESCRIPCIÓN ESPECIFICA
ACTIVIDAD1 Analizar sistemas de información de una manera organizada y responsable para determinar requerimientos  y proponer alternativas de solución ante la necesidad de tecnología informática.
Diseñar sistemas de información adecuados al proceso administrativo para determinar su estructura y componentes funcionales actuando de manera responsable en el manejo de la información.
Desarrollar el sistema de información seleccionando la tecnología adecuada acorde al diseño.
4  Implementar el sistema de información para su operación siendo responsable de las pruebas del sistema, elaboración de manuales y capacitación del usuario del sistema.
5  Realizar mantenimiento del sistema de información  utilizando las técnicas de análisis y diseño del sistema para prolongar su vida útil.
6  Administrar proyectos informáticos determinando requerimientos, elaborando estudios de facilidad e implementando y evaluando el proyecto para hacer eficientes los procesos operacionales de la organización.
7   Administración de centros de informática mediante un plan estratégico, para garantizar el uso adecuado y el logro de los objetivos organizacionales.
8  Realizar proyectos de auditoría informática para verificar la integridad de recursos y de la información, evaluado la eficiencia en el área y el apoyo al cumplimiento de las metas de organización.
9  Realizar actividades de consultoría y asesoría en el área de informática acorde al código  de ética profesional.

 

II. ESPECIFICACIONES DE PUESTO  
FACTORES  
habilidad responsabilidad Esfuerzo físico Esfuerzo mental Condiciones de trabajo  
Amplitud analítica Honestidad Resistencia de trabajo inteligencia Peligro de enfermedades profesionales  
Conocimiento de operaciones, equipo, herramientas y métodos Datos confidenciales Limpieza Memoria  
Esfuerzo visual Entretenimiento  
Ser emprendedor Cargar aparatos pesados Educación general Postura incomoda  
Horarios  
Puntualidad   Conocimientos especializados  
Eficiencia Estrés  
Exactitud de registro Manejo y cuidado de aparatos electrónicos   Tención nerviosa Carga de trabajo  

 

III. PERFIL DE PUESTO
ESCOLARIDAD: Ingeniería en Sistemas, Lic. En Informática, Lic. En Sistemas Computacionales.  IDIOMAS QUE REQUIERE EL PUESTO: Ingles, Español Código Binario.
I.I. ENCABEZADO
TITULO DEL PUESTO: SubdirectorNIVEL JERÁRQUICO:  2 gradoJEFE INMEDIATO SUPERIOR:  Director SUBORDINADOS AL PUESTO: Profesores e IntendentesUBICACIÓN FÍSICA: Calle Campo deportivo no.12 colonia centro, Huayacocotla Veracruz.ÁREA: Dirección

 

I.II. DESCRIPCIÓN GENERAL
Organizar, dirigir  y evaluar las actividades referentes al control escolar de los alumnos del plantel, de acuerdo con los ligamentos establecidos.

 

I.III. DESCRIPCIÓN ESPECIFICA
ACTIVIDAD1 Colaborar con la Dirección del plantel en la planeación, programación, organización, realización y evaluación de las actividades escolares.
Auxiliar a la dirección en la administración de personal, y los recursos materiales y financieros con que cuenta el plantel; informarle de las necesidades que existan en el plantel y proponerle las medidas para subsanarlas.
Controlar la asistencia, la puntualidad y el comportamiento del personal escolar, de forma verbal y escrita, e informarlo permanentemente a la Dirección.
4  Proponer la realización de actividades culturales, deportivas y recreativas; invitando a otras instituciones educativas.
Organizar y supervisar el funcionamiento de los laboratorios, talleres, bibliotecas, y demás servicios escolares.
6  Supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades que se encomienden al personal y al alumnado de la Escuela.

 

II. ESPECIFICACIONES DE PUESTO  
FACTORES  
habilidad responsabilidad Esfuerzo físico Esfuerzo mental Condiciones de trabajo  
Amplitud analítica Dinero Resistencia de trabajo Inteligencia Peligro de enfermedades profesionales  
Conocimiento de operaciones, equipo, herramientas y métodos Datos confidenciales Limpieza Memoria  
Esfuerzo visual Entretenimiento  
Informes   Educación general Carga de trabajo  
Horarios  
Puntualidad   Conocimientos especializados  
Eficiencia Estrés  
Exactitud de registro Capacidad de mando   Tención nerviosa    
Honestidad  

 

III. PERFIL DE PUESTO
ESCOLARIDAD: Lic. En pedagogía, Lic. En administraciónIDIOMAS QUE REQUIERE EL PUESTO: Español
I.I. ENCABEZADO
TITULO DEL PUESTO:  ProfesoresNIVEL JERÁRQUICO: 3er nivelJEFE INMEDIATO SUPERIOR:  Subdirector SUBORDINADOS AL PUESTO: NingunoUBICACIÓN FÍSICA: Calle Campo deportivo no.12 colonia centro, Huayacocotla Veracruz.ÁREA: Aulas asignadas

 

I.II. DESCRIPCIÓN GENERAL
Impartir la educación secundaria conforme a los objetivos de la misma, al plan y programas de estudio, así como a las leyes, normas, reglamentos y disposiciones educativas vigentes.

 

I.III. DESCRIPCIÓN ESPECIFICA
ACTIVIDAD1 Colaborar con el comité de padres de familia, los estudiantes el director, supervisión en  el cumplimiento de las disposiciones que se dicten  para cumplir  con la letra de información de los educandos y para el buen funcionamiento del plantel.
Planear técnicamente la labor docente de acuerdo con los avances educativos, propiciando la iniciativa de los edúcanos para que, junto con la adquisición de conocimientos, desarrollen sus capacidades, hábitos y aptitudes.
Planear las labores y actividades docentes de acuerdo con el programa establecido por la supervisión del estado, y coordinarlas tanto con su programa de clases como las actividades que realiza la institución de manera independiente y de los laboratorios.
4  Presentar a la subdirección de la escuela el programa anual de actividades extra escolares  requeridas para el cumplimiento del plan y de los programas de estudio.
Integrar los registros e informes necesarios para informar acerca del aprovechamiento y de la conducta de los educandos a la Subdirección.  
6  Solicitar ante la Subdirección de la escuela los recursos materiales y financieros necesarios para el cumplimiento de su labor.
7   Participar en las diversas comisiones que le sean asignadas por la Dirección de la escuela.

 

II. ESPECIFICACIONES DE PUESTO  
FACTORES  
habilidad responsabilidad Esfuerzo físico Esfuerzo mental Condiciones de trabajo  
Amplitud analítica Cantidad Resistencia de trabajo inteligencia Peligro de enfermedades profesionales  
Conocimiento de operaciones, equipo, herramientas y métodos Datos confidenciales Limpieza Memoria  
Esfuerzo visual Entretenimiento  
Informes   Educación general Postura incomoda  
Horarios  
Puntualidad   Conocimientos especializados  
Eficiencia Estrés  
Exactitud de registro Calificaciones   Tención nerviosa Carga de trabajo  
Discreción  

 

III. PERFIL DE PUESTO
ESCOLARIDAD: Lic. En pedagogíaIDIOMAS QUE REQUIERE EL PUESTO: Español e Ingles

 

I.I. ENCABEZADO
TITULO DEL PUESTO: IntendentesNIVEL JERÁRQUICO:  3er nivelJEFE INMEDIATO SUPERIOR:  Subdirector SUBORDINADOS AL PUESTO: NingunoUBICACIÓN FÍSICA: Calle Campo deportivo no.12 colonia centro, Huayacocotla Veracruz.ÁREA: Bodega de materiales.

 

I.II. DESCRIPCIÓN GENERAL
Realizar funciones de limpieza de cristales, suelos, paredes, mobiliario, etc. con los útiles y maquinaria apropiados

 

I.III. DESCRIPCIÓN ESPECIFICA
ACTIVIDAD1 barrer todas las canchas, pasillos, aulas, oficinas, sanitarios, eliminando la suciedad, polvo, y basura con el uso de escoba o cepillo.
Sacudir y desempolvar mobiliarios, cables, aparatos electrónicos y electrodomésticos, superficies metálicas, sanitarios, techos, paredes, instalaciones, accesorios que se encuentren dentro de las oficinas, aulas, sanitarios, bodega; mediante el uso de franela, esponja, estropajo, jabones o detergentes adecuados hasta eliminar la suciedad adherida, grasas, manchas y la superficie quede completamente libre de residuos, manchas, huellas, telarañas.
Vaciar, limpiar o lavar los contenedores o cestos de basura de todas las aulas, oficinas y pasillos, removiendo residuos en los recipientes, limpieza interior y exterior de los mismos hasta quedar completamente limpios.
4  Limpiar cristales, cuadros, placas, adornos, manillas, metales, apliques, revestimientos metálicos, hasta eliminar manchas, polvo, huellas, mediante el uso de productos adecuados hasta obtener brillo del objeto o superficie.
Trapear todos los pisos de las oficinas y salones utilizando mechudo o trapeador, jabón o detergentes adecuados hasta quedar completamente limpios, sin huellas, manchas.
6  Lavar y trapear sanitarios eliminando manchas, malos olores en el azulejo, lavabos, inodoros.
7 Recoger la basura de los patios, áreas verdes colocándola en contenedores o bolsas de basura.

 

II. ESPECIFICACIONES DE PUESTO  
FACTORES  
habilidad responsabilidad Esfuerzo físico Esfuerzo mental Condiciones de trabajo  
  Puntualidad Resistencia de trabajo Memoria Peligro de enfermedades profesionales  
Conocimiento de operaciones, equipo, herramientas y métodos Eficiencia Limpieza    
Esfuerzo visual    
Pulcritud Destreza manual   Postura incomoda  
cansancio  
Cuidado y rigor en el manejo de productos y mezclas peligrosas fuerza    
flexibilidad Carga de trabajo  
       
Habilidad  

 

III. PERFIL DE PUESTO

ESCOLARIDAD: Minimo Educación Media Superior

IDIOMAS QUE REQUIERE EL PUESTO: Español, Ingles

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s